Menú Cerrar

Los entrenos intensivos de intervalo y el control mental

Recientemente la ciencia ha realizado muchos avances y bastantes estudios están indicando que los entrenos intensivos de intervalo son muy efectivos y beneficiosos para el cuerpo, el rendimiento atlético y la salud en general.

Básicamente un entreno de este tipo es una rutina de ejercicio que alterna cortos períodos intensos de ejercicio anaerobio con períodos menos intensos de recuperación. Es una forma de ejercicio cardiovascular y las sesiones pueden ir desde 4 hasta 30 minutos. Se ha encontrado que son tan efectivos por la capacidad que desarrolla el corazón de subir su frecuencia en un muy corto tiempo y luego bajarla en un período igual de corto. El cuerpo aprende a dar mas de si cuando se necesita y bajar el consumo de recursos cuando estos no se necesitan. Se obtiene una gran eficiencia.

Ahora, que pasa si se aplica esta idea al esfuerzo mental y el trabajo intelectual que realizamos en el trabajo. Imaginen encontrar una rutina de ejercicios mentales que les permita quedarse dormidos (bajar el consumo de recursos de energía) cuando tienen 15 minutos libres entre una reunión y otra y luego poder estar 2 horas seguidas intensamente aporta y aprovechando la reunión.

De cierta manera  lo que quiero decir es que creo que es posible controlar la mente para relajarla, meditar y guardar recursos durante todos los diferentes períodos del día. También creo que la podemos llevar a trabajar a su máxima capacidad durante aquellos períodos del día que así lo necesiten. Tan solo tenemos que aplicar la teoría de los entrenos intensivos de intervalo o  HIIT pr sus siglas en inglés al plano mental.

Publicado en salud

Contenido relacionado

Deja un comentario