Menú Cerrar

Ser creativo vs ser reactivo, no veas tu email temprano en la mañana

En lo personal he empezado muchas de mis mañana revisando mi email, viendo que está pasando y «poniéndome al día». Considero que las mañanas, en especial antes de las 7:00am, son mis momentos mas creativos, inspiradores y productivos. Es acá cuando hago mi mejor trabajo.

Recientemente leí que la mente al recién despertar está en un estado de creatividad muy fuerte. Está terminando de procesar toda la información que se genera mientras dormimos en el subconsciente. Las probabilidades dicen que en este estado podemos encontrar las soluciones mas creativas a los problemas mas complejos que tenemos.

¿Que es lo que pasa si vemos nuestro email o consumimos cualquier tipo de información temprano por la mañana? Interrumpimos nuestro proceso creativo y entramos en un modo reactivo. El consumo de toda esta información o ponernos al tanto de «que está pasando» nos cambia el estado de creativo a reactivo. Empezamos a responder mails, devolver llamadas, apagar fuegos, en fin, a reaccionar a los estímulos que recibimos a través de esta información que recibimos.

Mi experiencia me dice que lo mejor que podemos hacer para empezar bien temprano por las mañanas es primero tener unos 30 minutos de meditación o contemplación en silencio. Darnos ese tiempo para pensar en los grandes temas a resolver. Escuchar a nuestro subconsciente y dejar que nuestro estado natural de creatividad fluya.

Luego de esto dedica 1 hora a realizar el trabajo creativo que mas impacto puede tener en lo que sea que haces. Luego de esto ya puede ser conveniente ver el «email» y empezar a responder todos esos estímulos que sin duda queremos responder para operar bien en el día a día.

Yo trato de empezar me día de trabajo a las 5:00am. No siempre lo logro. Ustedes, ¿a que hora arrancan? ¿Cual creen que es la mejor hora?

Publicado en productividad, salud

Contenido relacionado

1 Comentario

  1. malvarez online

    El ejercicio como plataforma para el trabajo creativo

    Hacer un par de días escribí sobre lo beneficioso que puede ser quedarte en modo creativo por la mañana y aprovechar este tiempo para hacer tu mejor trabajo. Hoy quiero complementar esta idea agregando el ejercicio a la mezcla. Es…

Deja un comentario