Menú Cerrar

Para tomar mejores decisiones, trabaja con personas que piensan diferente a ti

Nos gusta mucho compartir com personas que piensan igual que nosotros. Validamos a todos aquellos que comparten nuestros valores. No es nada nuevo, así se ha comportado el ser humano desde cientos de miles de años atrás. Incluso, este tipo de selección de compañía es considerado pr mucho como un fuerte factor que ayudó en la evolución de nuestra especie.

Sin embargo, los tiempos cambian. En realidad, el dominio que el humano ha logrado tener sobre su entorno a hecho que nuestro ambiente cambie mucho más rápido que va mucho más rápido que lo que nuestros cuerpos y mentes pueden evolucionar a nivel biológico. En el mundo de los negocios actual necesitamos diversidad, variedad y puntos de vista que sean 180 grados opuestos a los nuestros para que nos permitan encontrar soluciones dinámicas y creativas.

Es por esto que es muy importante que al momento de seleccionar el equipo de ejecutivos que estarán tomando decisiones en tu equipo puedas ir contra tu instinto de querer buscar personas que compartan todos tus valores y piensen con patrones muy similares a ls tuyos que seguro te harán sentir muy cómodo. La comodidad no es tan buena. Si quieres tener éxito busca esas personas que te cuestionen de una manera profesional y objetiva y que cuyo único fin sea empujar a encontrar la mejor solución posible. 

Henry Ford lo dijo mucho mejor que yo, «si los dos siempre estamos de acuerdo, entonces uno de los dos está de mas acá».

Publicado en emprendimiento, gerencia, liderazgo, Uncategorized

Contenido relacionado

Deja un comentario