Menú Cerrar

Si chequeas tu email como lavas tu ropa sucia serás más efectivo

Es en serio! Si sigues los patrones con los que lavas  la ropa cuando chequeas tu email podrás ser mucho mas efectivo! Voy a empezar con describir brevemente como es que lavamos la ropa.

La mayoría de personas no nos quitamos los calcetines y corremos a meterlos a la lavadora a meterlos y lavarlos. Usualmente vamos acumulando la ropa sucia, luego la clasificamos  y hasta en ese momento, cuando ya vale la pena es que la lavamos. También no olvidemos que regularmente lavamos en un horario predefinido!

Ahora al email. Que es lo que todos hacemos. Tenemos nuestro cliente de email prendido todo el tiempo notificandonos de cada email que entra. ¿Y luego que hacemos? Paramos lo que estamos haciendo para leer ese email y procesarlo (quitarnos el par de calcetines e irlos a lavar).

La efectividad y eficiencia vienen con chequear el email de 2 a 3 veces en el día. Es importante dejar que se acumule y atenderlo por lotes. De preferencia en horarios predefinidos, ¿recuerdan? Al igual que la var la ropa sucia!

Publicado en productividad

Contenido relacionado

Deja un comentario