La mejor manera de defender tu manera de pensar y como crecer tu empresa

“Defiende tu manera de pensar, tus ideas y tus proyectos luchando como si tuvieras la razón pero siempre escucha como que si estuvieras equivocado.”

Esta es una poderosa idea que me topé el día de ayer que terminé de leer  Scaling Up Excellence: Getting to More Without Settling for Less.

Esta frase tiene mucha sustancia.

La excelencia en una empresa se deriva de la excelencia de las personas que la conforman. Para poder crecer excelencia es muy importante primero tener algo de excelencia que crecer. Asumiendo que ya tu empresa tiene algo excelente que se va a empezar a crecer es muy importante que las personas que conforman la empresa tengan la mentalidad correcta para poder esparcir sus mejores prácticas.

Es muy diferente tratar de imponer algo a contagiar al resto de un equipo con una idea que te apasiona. Para poder transmitir tu manera de pensar y contagiar al resto de tu equipo de tu entusiasmo debes luchar y defender tus ideas hasta la muerte. Pero eso no implica ser intransigente, impositivo o cerrado a retroalimentación. Por eso se debe complementar esta lucha con una capacidad muy grande de escuchar. Al tener este balance no solo podrás lograr que mas personas adapten tu manera de pensar, también podrás lograr hacer que tu empresa  crezca de una manera mas eficiente.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario