Menú Cerrar

Un emprendedor es….

Es un hecho que la palabra emprendedor se tira de acá para allá todos los días. Yo mismo lo he hecho. Hace alrededor de un año empecé a trabajar con un grupo de emprendedores de verdad. Pero, la verdad es subjetiva. ¿Que considero un emprendedor de verdad?

Lo he pensado bastante y siempre me ha resultado difícil aterrizarlo. Esto hasta hace un par de semanas que tuve la oportunidad de acompañar a un amigo que me está enseñando mucho sobre el tema a presentar en un foro de emprendedores.

Me gustó mucho lo que dijo: Un emprendedor no es más que alguien que tiene el coraje de convertir sus sueños en realidad. Me parece tan directo, asertivo y acertado que me preguntó por qué son necesarios tantos libros sobre el tema. Claro, es necesario tener material específico de como lograr manejar empresas, entender finanzas, conseguir capital, etc. Pero esto en ningún momento es emprendimiento. Es administración, gerencia o como se le quiera llamar. Un emprenedor es aquel que hace sus sueños realidad.

All men dream; but not equally. Those who dream by night in the dusty recesses of their minds Awake to find that it was vanity; But the dreamers of day are dangerous men. That they may act their dreams with open eyes to make it possible».

T.E. lawrence

Publicado en emprendimiento, liderazgo, reflexión

Contenido relacionado

2 Comentarios

  1. Jorge

    que buenos consejos, te cuento que me gusta leer libros, pero hay veces que expanden mi imaginación, y cada día me doy cuenta que uno debe tener razones mas grandes que uno mismo, para perseguir lo que se quiere. Leí una vez que tu mente intuitiva visualiza tus anhelos, y que tu mente racional los realiza, pues no dejemos de intuir y de imaginar lo que queremos pues gracias a ellos es que he progresado en conocimientos y experiencia. Todo vale cuando queremos ser mejores.

  2. Manolo Alvarez

    Gracias por tus palabras Jorge! Seguro serán de mucha utilidad para todos los que pasen por acá. Complementan muy bien lo que quise transmitir con el artículo.
    Gracias,
    Manolo

Deja un comentario