Tips para CEOs: Estar en el camino correcto no es suficiente

¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que se encuentre el camino correcto? Pueden ser años, sino es que décadas. Encontrar el camino correcto es lo primero, pero definitivamente no es lo único.

Incluso, aunque vayas por el camino correcto, la competencia siempre te puede destrozar si vas a un ritmo lento. El destino de tu empresa puede ser aún peor si lo único que estás haciendo es sentarte a contemplar lo maravilloso que es el camino que crees que solo tu has encontrado.

Estar en el camino correcto no es suficiente, también se necesita llevar un buen ritmo. Especialmente cuando se es líder y se está abriendo brecha en un nuevo mercado. La competencia siempre está atrás viendo lo que haces y cada paso qué das les trae más visibilidad de lo que estás haciendo. La única manera de escapar es ir más rápido que ellos.

Sí, encontrar el camino correcto es muy importante. Nadie quiere caminar para donde no es. Esto es a lo que muchos le llaman estrategia. Es necesario tener una buena estrategia pero debo recalcar una vez más, una buena estrategia no es suficiente. También se debe recorrer el camino correcto a un ritmo mas acelerado que el de la competencia. Esto es a lo que mucho le llaman capacidad de ejecución.

Como CEO es muy importante que tengas un ojo puesto en que la empresa vaya por el camino correcto (estrategia) y el otro en que la empresa vaya más rápido que la competencia (capacidad de ejecución). Solo así podrás estar seguro que llegarás de primero a donde quieres llegar.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario