Menú Cerrar

Voy por un Apple TV 4K

Hoy fue el evento de primavera de Apple. Liberaron iMacs y iPads nuevos con procesadores M1. También finalmente llegaron los esperados Air Tags y un nuevo Apple TV 4K. Es en este último producto que me quiero centrar hoy.

En los últimos meses finalmente reemplace mi TV por uno que ya es 4K. Con el cambio vino mi primer experiencia con las aplicaciones de las famosas Smart TVs. Les digo que mi experiencia no ha sido para nada buena.

Las aplicaciones de mi TV (Samsung TU8000) son poco intuitivas, tienen bugs y no están bien diseñadas. La calidad de imagen que generan está muy por debajo de la capacidad de la TV. Estoy muy contento con la calidad de la imagen que la TV puede producir y con el resto de sus funcionalidades pero las aplicaciones simplemente no dan la talla.

Anteriormente en esta sala usaba un Apple TV 1080 que fue “retirado” a otra habitación para ser usado con otra TV vieja. Se siente como un desperdicio tenerlo conectado a una TV 4K. ¿Qué hacer?

La respuesta se simplificó mucho con el lanzamiento del nuevo Apple TV 4K. Realmente creo que para obtener el máximo valor de la TV que compré tendré que invertir en un dispositivo de mejor calidad para mejorar la experiencia de las Apps.

Adicionalmente desde que compré la TV he estado muy interesado en elprocso de calibración y cómo obtener la mejor imagen posible. Este nuevo Apple TV trae una función que permite auto calibrarlo con la ayuda de un iPhone. Esto me llama mucho la atención.

Voy por un Apple TV 4K.

Publicado en tecnología

Deja un comentario

Contenido relacionado