Una buena biografía

Una buena biografía cambia vidas. Te puede transportar a un universo paralelo en donde puedes ver el mundo a través de los ojos de alguien más. Si aún no has leído una buena biografía de la que te hayas enamorado, te recomiendo hacerlo ya!

La experiencia de leer una biografía es intensa. Especialmente si te identificas con el autor. Cuando existe esa íntima conexión con el autor pasan muchas cosas. Una de las más personales es pararte frente a un espejo y verte reflejado en la vida del autor. De pronto estás parado ante situaciones que despiertan las más fuertes emociones en tu ser y puedes ver de lejos como alguien más las vivió, comparando sus acciones con las tuyas. Es fenomenal.

Hay algo especial en ver cómo alguien más, que en este caso admiramos, vivió su vida. Es muy enriquecedor. No es lo mismo aprender estudiando una teoría que tener la oportunidad de absorber los ejemplos de nuestros héroes. Esta es la puerta que las biografías nos abren. Un aprendizaje visceral.

Debo reconocer que no he leído muchas biografías pero si sé que he salido una persona diferente después haber terminado cada una de ellas. He crecido muchísimo cada vez.

Les comparto el listado de las que he leído. Espero que más de alguna les llame la atención y si deciden leer alguna, que les cambie la vida.

Si alguien me quiere recomendar alguna biografía, por favor déjenme un comentario!

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario