Menú Cerrar

Palabras que funcionan

Words that work es el título del libro que terminé de leer hoy. Vale la pena decir que este es el noveno libro que termino en este año.

Escogí leer este libro por qué lo recomendó Matt Mullenweg en un episodio que grabó en Masters of Scale. Mencionó que el libro le ayudó significativamente a mejorar su comunicación por escrito en su empresa Automattic que trabaja 100% remoto con más de 1,2000 empleados. Ellos son los creadores de WordPress.

No puedo negar que el libro me ayudó un poco y pude rescatar algunas «reglas» de cómo escribir mejor pero en general el libro no llenó mis expectativas.

Que aprendí

  • En toda comunicación pero en especial en la comunicación escrita no debes olvidar «no es lo que dices lo que importa, lo que importa es lo que las personas escuchan».
  • Palabras simples son mejores que palabras complejas (rara vez nuestra audiencia es tan educada cómo creemos).
  • Brevedad sobre todo. Menos palabras es mejor que más palabras.
  • Cada palabra es interpretada de manera diferente portada persona que la escucha. Entiende muy bien el «background» de tu audiencia antes de escoger que palabras vas a utilizar.
  • Define un contexto para tu comunicación. Poner a tu audiencia en contexto puede hacer toda la diferencia.

Les dejo este excelente resumen visual creado por David Bakker.

Por qué no me gustó tanto el libro

  • Mucho del contenido está orientado para escribir discursos políticos
  • Creo que el libro aunque propone brevedad es demasiado largo para lo que realmente enseña. Creo que los tips más importante se podían transmitir en no más de 20 páginas.
  • Los ejemplos son muy específicos a una época en particular de la historia y no los sentí muy relevantes.
  • 98% del contenido está basado en la cultura estadounidense

Le doy 3 de 5 estrellas. Si alguien lo quisiera leer igual les comparto el link para que lo puedan comprar en Amazon (Formato Kindle)

Para seguir con el tema de trabajo remoto y mejor comunicación hoy empiezo a leer Remote. Espero en un par de semanas contarles cómo me fue con ese. Tengo expectativas muy altas para ese libro. Hace unos meses leí otro libro del mismo autor que se llama It diesen’t have to be creas at work y me pareció fenomenal. Ese si tiene 5/5 estrellas y lo recomiendo de todo corazón.

Publicado en libros

Deja un comentario

Contenido relacionado