Beats X: Excelentes Audífonos para hacer Ejercicio y Uso Diario

Hoy cumplo 2 meses de estar usando mi par de audífonos Beats X prácticamente todos los días. Con este tiempo de uso ya me siento cómodo en escribir esta reseña y dar mis recomendaciones.

Batería (5/5)

Las 8 horas que ofrece Apple se cumplen y un poco más. En ocasiones he logrado obtener hasta 9 1/2 horas. Para unos audífonos Bluetooth tan compactos y livianos es un tiempo muy bueno. Ayer salí a correr durante una hora y quince minutos. Al salir la batería estaba en 53%. Regresé con la batería en 31% después de estar escuchando música todo el tiempo.

La velocidad de carga también es muy buena. 5 minutos de carga te darán 2 horas de uso. Apple está llamando esta cualidad Fuel Charge. Los audífonos se cargan completamente en 25 minutos. Se cargan via cables Apple Lightning.

Comodidad (4/5)

Los Beats X traen 4 distintos “tips” que fácilmente se pueden intercambiar para encontrar la mayor comodidad en tus oídos. Adicionalmente a la comodidad en lo personal he experimentado que cada “tip” ofrece un sello diferente en los oídos y la calidad de sonido cambia con cada tip. Personalmente los “tips” más grandes me ofrecen la mejor calidad de sonido y el mejor sello. Esto no me funciona para correr pues el sello es tan fuerte que no puedo escuchar el tráfico a mi alrededor. Para correr sacrifico la calidad de sonido y el sello por poder escuchar el tráfico y utilizo los “tips” medianos que vienen por default.

Este es un punto de ventaja muy fuerte sobre los Air Pods ya que estos audífonos Bluetooth no cuentan con esta personalización y hay personas que debido a la forma de sus oídos experimentan molestias con la tradicional forma de los “Pods” de Apple.

Inicialmente compré estos audífonos exclusivamente para correr. La comodidad que sentí corriendo me llevó a querer probarlos en la oficina en donde estaba utilizando unos audífonos Bose AE2i. La facilidad de usar los Beats X alrededor del cuello con los imanes sosteniendo las audífonos en lugar + lo livianos que son + la comodidad en los oídos de los “tips” + la durabilidad de la batería me llevaron a dejar los Bose en casa y utilizar los Beats X  en la oficina también.

Conectividad y Facilidad de Uso (5/5)

Los Beats X son los primeros audífonos Bluetooth 100% diseñados por Apple después de adquirir Beats. Cuentan con el chip W1 propietario de Apple. Este chip ayuda a mejorar la conectividad Bluetooth y la facilidad de conectar los audífonos a dispositivos Apple. La facilidad para conectarlos a mi iPhone y a mi Macbook es impresionante. Solo los muevo de un lado al otro. Se conectan de manera inmediata. Los Beats X también se conectan a dispositivos no Apple por medio de una conexión Bluetooth tradicional.

Ejercicio y Resistencia al Agua (4/5 por ahora)

Apple posiciona los Beats X como unos audífonos para estilos de vida activos mas no como audífonos para uso de ejercicio pesado. Si se revisa la página de Apple oficial explícitamente se menciona que los Beats X NO son resistentes al agua. Los audífonos recomendados para uso fuerte de ejercicio y que están certificados contra agua son los Power Beats 3.

Y acá es donde tomé el riesgo. Principalmente estoy utilizando los Beats X para correr. Se supone que no son para este tipo de uso, sin embargo a mi me han funcionado muy bien. Los audífonos a pesar de no tener “ganchos” para asegurarse a la oreja resultan extremadamente estables y no se mueven al momento de correr.

Luego de haberlos utilizado durante dos meses en carreras de 5 a 10 kilómetros y haber estado corriendo bajo llovizna un par de veces no parecen verse afectados por el sudor o el agua. Si estoy teniendo mucho cuidado de limpiarlos y secarlos con un trapo y una toalla cada vez que regreso de correr.

Por el momento todo parece bien y realmente no creo que vaya a tener problemas a un largo plazo. De tener algún problema estaré actualizando esta sección de la reseña.

Calidad de Sonido (4/5)

No soy un experto en sonido. Lo que si les puedo decir es que con los “tips” que a mi me ofrecen el mejor sello el sonido que ofrecen los Beats X es muy, muy bueno. Los bajos suenan bastante bien y los altos se pueden distinguir con bastante precisión. El tono en general del sonido es bastante balanceado y muy lleno. No creo que sea una fidelidad extrema que pudiera satisfacer a una persona que está buscando el mejor sonido pero para uso diario y de ejercicio la calidad de audio debiera llenar las expectativas de la mayoría de personas.

Precio (4/5)

El precio de lista de los Beats X es de $149.99. Sin embargo periódicamente se consiguen ofertas de $99.99 (a este precio los compré yo). Creo que el precio de lista es un precio justo para lo que estos audífonos ofrecen. El precio con descuento es una compra muy buena.

Si estás interesado en comprar los Beats X en oferta,  lo puedes hacer acá:

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario