Menú Cerrar

Problemas con el Touch ID mientras MacBook Air M1 está conectada a monitor externo

Desde hace dos días el Touch ID de mi MacBook Air M1, la cual amo con loca pasión, empezó a fallar. Simplemente dejó de reconocer mi huella. Hice un set de pruebas, empezando por reiniciar la computadora. Nada. La apagué completamente y la volví a prender. Nada.

Ya algo preocupado me fui directo al internet para hacer un par de búsquedas y empecé a toparme con algunos foros que mencionan que el Touch ID se torna inconsistente cuando la laptop está conectada a un monitor externo. Me pareció muy extraño ya que tengo varios meses de estar usando la computadora conectada a un monitor externo y hasta ahora empezó a fallar. Igual decidí hacer la prueba. Desconecté el LG Ultrafine 5K al que tengo conectada la computadora e inmediatamente el Touch ID empezó a funcionar. Lo vuelvo a conectar y de nuevo empieza a fallar. El problema es 100% reproducible. El Touch ID no reconoce mi huella cuando la laptop está conectada al monitor.

Por ahora seguiré haciendo pruebas y lo más probable es que mañana contacte a soporte de Apple para ver qué me recomiendan hacer. Espero que no sea un problema de hardware. No creo que sea así ya que el problema es intermitente y el Touch ID funciona de maravilla cuando la laptop no está conectada al monitor. Ojalá sea un problema obscuro de software.

Si alguien leyendo esto tiene alguna idea de qué puede estar pasando le agradeceré mucho contactarme para sugerirme algo más a probar. De mi parte estaré actualizando este post conforma la situación evolucione.

Publicado en tecnología

Deja un comentario

Contenido relacionado