Menú Cerrar

Barcelona, una ciudad de alta energía, baja en carbohidratos

Ayer aterricé en Barcelona a las 2:00pm. Es mi tercer vez acá para asistir al #MWC. Ayer estuve caminando por el area de Las Ramblas y Paseo de Gracia. Afortunadamente recientemente he estado haciendo bastante ejercicio y cuidando mi dieta. En total caminé 10 kilómetros.

Para los estándares de los países en que he estado en Amércia esto parece ser bastante. Acá no. Es muy común que todos se muevan caminando. Incluso escuché varios comentarios como «caminemos, no usemos el metro» a pesar de que el metro está bastante bien.

Creo que mucha de esta energía viene de el otro fenómeno que vi. Las dietas por acá son muy altas en proteína y bajas en carbohidratos. Ya se, puede que esto sea un problema de huevo y la gallina.  A lo mejor al caminar tanto y usar tanta energía las personas buscan este tipo de dieta (aunque no lo creo). De cualquier manera, se ve muy poca venta y restaurante orientado a la venta de comidas altas en azucares y carbohidratos, siendo la gran excepción los restaurantes de pizza y pastas. También tenemos la venta de turrones pero no parece ser algo principal.

En fin, en mi caminata de ayer sentí una muy alta energía, muy agradable. La estoy correlacionando con la gran cantidad de proteínas que vi a la venta en las calles, mercados y restaurantes. Hoy estaré saliendo de nuevo a ver que me encuentro y ya el lunes empieza el congreso. De encontrar mas datos a favor o en contra de esta teoría estaré actualizando este artículo.

Publicado en personal, salud

Contenido relacionado

Deja un comentario