Menú Cerrar

¿Puede una dieta alta en grasas mejorar tu salud? Parece que si

Quiero empezar diciendo que mi experiencia personal soporta lo que describiré a continuación. Me he estado atorando de chicharrones, huevos, tocino, etc. y he perdido 27 libras en 3 meses. He bajado mi grasa corporal y subido mi masa muscular. Duermo mejor y tengo mas energía durante el día. Claro, balanceo toda esta grasa con vegetales y «berries».  Mi rendimiento corriendo a mejorado mucho y nunca me había sentido tan bien en mi vida.

En mi caso personal he estado siguiendo una dieta basada en Atkins y lo único que he hecho es reducir mi consumo de carbohidratos. Los resultados que he tenido han sido tan bueno y se han visto replicados en un par de amigos que no me pareció casualidad ver que este artículo está agarrando mucha fuerza en Internet:

La comunidad médica reconoce su error: las grasas no son el problema

El artículo se centra en comunicados del American Heart Association en los cuales publican resultados que muestran que una dieta baja en grasas no ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Al mismo tiempo liberan resultados que muestran que las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas  y proteínas si ayudan.

El artículo detalla que debes comer y que evitar para lograr cambios radicales en tu peso, salud y calidad de vida. Te sorprenderá ver las listas! Pareciera ser que tenemos 50 años equivocados.

Equivocarse no está para nada mal. Es como aprendemos. Lo que creo que va a ser muy difícil es que como sociedad logremos cambiar un paradigma tan arraigado como lo es «las grasas son malas». Menciono esto por la reacción que veo en muchas personas con quienes comparto que es lo que estoy comiendo cuando me preguntan que estoy haciendo para mejorar mi salud.

Como todo en la ciencia, nada está escrito y hay mucho para debatir. Me gustaría mucho que dejaran sus comentarios e impresiones una vez hayan leído el artículo que vinculé arriba. De mi parte, seguiré con la dieta alta en grasas y proteínas pero baja en carbohidratos. Me está funcionando de maravilla!

Publicado en salud

Contenido relacionado

Deja un comentario