Menú Cerrar

Una buena experiencia en el MITGSW Guatemala

La semana pasada la UFM  Guatemala fue anfitrión al MITGSW que es organizado por MIT. EL MITGSW es no de los eventos de mayor renombre mundial en relación al emprendimiento. Consiste de varios  workshops, paneles de expertos, keynotes y competencias tanto de «pitches» de 60 segundos como creación de modelos de negocio.

Aunque solo pude atender el último día y medio al evento tuve una muy buena experiencia. En particular con los paneles y y keynotes. El punto alto para mi fue la charla sobre el futuro del financiamiento que dio Slava Rubin, fundador y CEO de Indiegogo.

Este keynote fue muy inspirador, en especial la propuesta de Slava de como los gobiernos pueden empezar a utilizar el «crowdfunding» para mejorar la recaudación y el uso de impuestos. Slava aparte de ser un gran visionario es muy bueno como presentador.

Otros presentadores que hicieron un gran trabajo fueron los guatemaltecos Luis Von Ahn y Matias de Tezanos. Luis. creador de Duolingo habló de las iniciativas futuras que tiene para mejorar la educación y el acceso a Duolingo sin tener que pagar por el internet mientras que Matias se centró en como se puede cambiar la marca de «Guatemala» de ser una marca relacionada con agricultura a una marca relacionada con tecnología.

Acá les dejo el link al resto de conferencistas dentro de los cuales estoy orgulloso de ver a mi socio Gabriel Delgado.

Para terminar, al parecer las actividades «nocturnas» estuvieron bastante bien. Yo solo estuve en la de cierre del viernes y no tengo queja alguna. El Zacapa estuvo fabuloso mientras duró!

Publicado en emprendimiento, personal, Uncategorized

Contenido relacionado

Deja un comentario