Un banco en Guatemala y la incapacidad de centralizar información. Una gran oportunidad

Durante las últimas 3 semanas hew recibido 14 llamadas del call center de ventas del banco con que manejo la mayoría de mis finanzas acá en Guatemala. Para los que se estén preguntando, si las he contado!

Me están llamando para ofrecerme un extra financiamiento en mi tarjeta de crédito. No lo quiero usar. Y esto es precisamente lo que le he dicho a 14 agentes de call center y 2 supervisores. También, a partir de la 3er llamada les he dicho que por favor me identifiquen como un cliente que no está interesado en ese servicio.

Es impresionante que todas las llamadas que recibo son al mismo número. Osea que no es que mi número ya se haya identificado como no interesado y me estén llamando a otro. Simplemente dentro de los sistemas y procesos del banco un agente de call center no puede marcar a un cliente como no interesado en un servicio. Bueno, o es eso, o tienen una fuerza de ventas extremadamente perseverante!

Como cliente esto ha sido sumamente molesto. Como emprendedor me ha sembrado una semilla. Me imagino que un banco de este tamaño tiene una solución de CRM instalada. La realidad es que el CRM no les está funcionando y no pueden centralizar información de sus clientes. Al menos no en cuanto a interés y preferencias sobre sus productos se refiere.

Estoy seguro que tiene que haber una solución simple y elegante que le permita a estos call centers poder manejar estos casos de una mejor manera. Es una oportunidad de negocio muy grande si se logra resolver.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

2 Comments

  1. Mark Bertrand

    Guatemala esta lleno de oportunidades. Podemos dar la milla extra y darle a todos un servicio espectacular. Asombremos a todos como el tele-marketing puede ser convertido en una herramienta de agrado a los clientes y no lo contrario. Tecnología mal aplicada puede perder clientes, una bien manejada puede ser oportuna y bienvenida para llevar a estas empresas a una predominancia en el mercado.

  2. Manolo Alvarez

    Concuerdo Mark. También es muy importante que como consumidores trabajemos en nuestra comodidad y exijamos servicio de primera. Creo que a todos nos gusta que nos den excelente servicio y por lo tanto debemos trabajar muy fuerte en nuestras empresas para ofrecerlo.
    Saludos!

Deja un comentario