Menú Cerrar

Mis primeras experiencias con la meditación. Headspace App y lista de recursos para principiantes

Tengo ya un par de meses de estar escuchando el podcast The Tim Ferris Show de el autor de The 4-Hour WorkweekTim Ferriss. En el podcast Tim entrevista a invitados que han logrado llegar a lo que se podría describir como los límites del potencial humano.

Algo que me llamó mucho la atención es que la mayoría de las personas entrevistadas mencionan practicar algún tipo de meditación. En especial el neurocientífico y Ph.D Sam Harris. Sam hace referencia a este tremendo artículo que escribió sobre como empezar a meditar. Adicionalmente he estado en contacto con las personas que escribieron esta muy buena guía de como empezar a meditar. Les recomiendo darle un vistazo.

En fin, me entusiasme tanto con esto que decidí empezar a tratar de meditar. Pasaron varias semanas y nisiquiera empecé a intentar. Esto hasta que escuché otro podcast de Tim, esta vez con Kevin Rose fundador de Digg. 

Esta vez ellos hablan sobre como ambos utilizan la la App Headspace para meditar. Headspace es un app para Iphone, Android y PC que te ayuda a llevar meditaciones guiadas. Esto quiere decir que hay un persona guiandote por medio de una narrativa en el proceso de meditación.

Headspace ofrece un paquete intoductorio de 10 días de meditación básica totalmente gratis. A partir de esto debes pagar una cuota mensual / anual / de por vida para obtener acceso ilimitado al resto de los paquetes. Yo estoy hoy por empezar mi subscripción mensual.

La decisión de tomar una subscripción pagada básicamente se debe a los beneficios que he tenido durante estos primeros 10 días de meditación. Básicamente durante los 10 minutos que he invertido cada día he logrado generar un estado de tranquilidad para el resto del día, tener una presencia muy clara de mi estado físico y emcional y visualizar mis pensamientos desde otro punto de vista. Todo esto con tan solo 10 minutos al día durante 10 días.

La experiencia de meditar ha sido tremenda. Estoy seguro que con seguir practicando y teniendo la persistencia de hacerlo todos los días la experiencia que tendré será 10x mejor de lo que he experimentado hasta ahora. 

Si cualquiera de ustedes está interesado empezar a meditar les recomiendo descargar Headspace y leer los artículos acá refernciados. No se arrepentirán!

Publicado en productividad, reflexión, salud

Contenido relacionado

Deja un comentario