Menú Cerrar

La habilidad de aprender más rápido como ventaja competitiva

Todas las personas y empresas siempre estamos buscando una mejor manera de hacer las cosas. Como individuos siempre estamos viendo como le agradamos mas a nuestra pareja, como logro distinguirme en el trabajo para obtener un mejor puesto, como logro ser mejor en el equipo de deportes, etc.

Como empresas siempre estamos buscando como construir un mejor producto que la competencia, como reducir mis precios para ganar mas mercado, como reclutar mejor talento para subir la productividad, etc.

En resumidas cuentas, siempre estamos buscando una ventaja competitiva para que nos vaya un poco mejor y lograr resultados superiores a los demás. Es la naturaleza del mundo en que vivimos.

Dado que todos estamos detrás de las ventajas competitivas como que si estas fueran el «holy grail» del éxito se ha escrito mucho alrededor del tema y se han generado un sin fin de teorías de cuales son las ventajas competitivas mas importantes. En realidad esto ha complicado bastante el panorama.

Steven Kotler propone algo bastante mas simple. El propone que para que constantemente podamos lograr una real ventaja, tanto a nivel personal como nivel empresarial, todo lo que hace falta es que aprendamos mas rápido que los demás. Eso es todo. De esta habilidad se depende cualquier otra ventaja competitiva que pueda ser necesaria.

Si aprendemos (ya sean nuestras empresas o nosotros mismos) mas rápido que la «competencia» seguro siempre encontraremos mejores maneras mas rápidas de hacer las cosas, de mejorar nuestras relaciones y cumplir de manera mas efectiva nuestros objetivos.

Debemos aprender a recibir la retroalimentación de fuera de una manera no personal y constructiva.vTomarla como el mayor regalo que pudiéramos tener, analizarla, aprender y mejorar en base a la información descubierta. Osea, debemos aprender.

“The ability to learn faster than your competitors is the only sustainable competitive advantage.”Steven Kotler

Publicado en emprendimiento, productividad, reflexión, Uncategorized

Contenido relacionado

Deja un comentario