Menú Cerrar

La mejor manera de financiar tu startup es con tus clientes

Cuando se está arrancando una startup hay varias maneras de levanatar dinero. Lo puedes hacer con dinero de conocidos, dinero de inversionsitas, «venture capital», préstamos, etc. Cada una de estas maneras de financiar el proyecto tiene distintos pros y contras. Al mismo tiempo, todos tienen algo en común: siempre tienes que devolver el dinero.

El principal problema con levantar dinero con inversionistas es que la única manera en que el inversionista va a recuperar su dinero es vendiendo tu empresa. Así que en el momento que aceptas el dinero de un inversionista ya accediste a vender tu empresa lo antes que te sea posible para poder pagar el diner. Situaciones adversas muy similares se dan con todos los método que ya se mencionaron. Pero, ¿entonces que hacer?

Algo en que muy pocos emprendedores piensan es financiar la startup con el dinero de sus clientes. El dinero de los clientes no te compromete a nada mas que prestar el servicio ofrecido y lo mejor de todo es que no lo tienes que devolver!

Es por esto que es importante que al momento de estar definiendo como vas a diseñar tu startup pienses en un modelo de negocio que te de cashflow positivo y puedas empezar a atender clientes / usuarios que estén dispuestos a pagarte desde el inicio. Esta es la manera mas sana de financiar el crecimiento de tu startup.

Publicado en emprendimiento, Uncategorized

Contenido relacionado

Deja un comentario