Menú Cerrar

Design of Business: Why Design Thinking is the Next Competitive Advantage

El Design Thinking es una metodología muy interesante en el desarrollo de productos. Se basa en ver el mundo de una perspectiva diferente. Su fundamento yace en la pregunta ¿cómo pudiera ser diferente el mundo? En Interactúa Móvil esperamos empezar a aplicar los principios muy pronto. Creemos que es un gran diferenciador. Este fue nuestro libro del mes en el club de lectura que manejamos internamente.

El libro escrito por Roger Martin trata el Design Thinking desde una perspectiva bastante profunda, la manera en que los humanos aprendemos y utilizamos nuestra experiencia para crear nuevas soluciones. La idea principal del libro es que cualquier nueva solución que vaya a llegar al mercado necesariamente debe pasar por un «embudo de conocimiento». Hace un excelente trabajo en explicar la creación de nuevos productos con la ayuda del Razonamiento Abductivo.

Volviendo al embudo de conocimiento, este es un proceso por el que se debe pasar para llegar a encontrar una solución. Empieza por la identificación de un misterios (el problema a resolver), continua con la identificación de ciertos patrones que pueden dar pautas de como resolver el misterio (heurística) y termina con la conversión de la heurística en un algoritmo (el proceso repetitivo y confiable que permite resolver el misterio de una manera constante y predecible).

Al avanzar en el embudo de conocimiento las empresas y personas se pueden centrar en la certeza de los resultados a obtener o en la valides de algún resultado que se pudiera obtener. La certeza se obtiene en el área de los algoritmos, la valides en el área de la heurística. El Design Thinking se logra al tener un balance entre ambos.

Si has escuchado de Design Thinking y quisieras aplicarlo a tu proceso de desarrollo de productos, este es el libro para ti. Muy recomendado.

Publicado en emprendimiento, libros, productividad

Contenido relacionado

Deja un comentario