Lo interesante de publicar un PodCast

¿Cual es la diferencia entre un audio o vídeo cualquiera y un PodCast? En realidad nada más que la forma de entrega del contenido. Un PodCast no es más que un auido o vídeo que se entrega de manera periódica y puede ser escuchado en un dispositivo móvil.

Acá es donde se hace interesante publicar un PodCast. El valor agregado está en la ventaja que se le ofrece al suscriptor de poder consumir el contenido donde, como y cuando el quiera. Esto se logra por medio de una forma de entrega tan flexible.

Piensa lo ocupado que pasas el día. No siempre estas enfrente de tu computadora. Pero el PodCast es móvil. Lo cargas a tu teléfono, IPod (de acá viene el nombre PodCast) o similar y puedes hacer que ese tiempo en el carro, esperando a ese cliente, etc. sea muy productivo.

¿Que sucede del lado del mercadeo? Que aquellos anuncios que se monten sobre el PodCast son mucho, pero mucho más efectivos. Usualmente el consumidor del contenido de un PodCast está totalmente inmerso en el contenido y las tazas de conversión suben considerablemente. Las oportunidades de monetización de un PodCast son muy buenas. Algunas de las estadísticas son:

  • Los anuncios en los PodCasts son 3 veces más efectivos que los anuncios en los vídeos en línea y 7 veces más efectivos que los de la televisión.
  • Existe un incremento del 73% en la tendencia de compra o uso en relación a un grupo de control.
  • Un 69% de los suscriptores a un PodCast tienen una percepción más favorable de la marca o producto que se anuncia durante los episodios.
 
Fuente: Podtrac-TNS Advertising Effectiveness Studies, 2006-2008
 

Hoy por hoy, el costo de producir un PodCast es muy bajo y si ya actualmente tienes un blog  te recomiendo explorar la posibilidad de iniciar un PodCast. Al final del día, un PodCast no es más que una extensión de un blog textual  audio o video.
En lo personal estoy suscrito a varios PodCasts y todos están en inglés. Mi favorito es www.managertools.com ¿Alguno de ustedes sabe de buenos PodCasts en español o mejor aún, tiene uno propio? Sus links son bienvenidos!

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario