Pensamientos de un Gran Líder

Todo gerente debe saber manejar su más preciado recurso, las personas.  El manejo de este recurso se puede definir como liderazgo. Cualquier persona que espere llegar lejos y agregarle valor a la organización en la que se desempeña como líder debe aprender a liderar su equipo de trabajo. A continuación presento algunos pensamientos de Dale Carnegie respecto al liderazgo y la gerencia.

El integrar estos pensamientos a tu conjunto de “herramientas” y comportamientos gerenciales te ayudará a tomar mejores decisiones frente aquellas situaciones que requieran inmediata atención de liderazgo.

  • Solo hay una manera para lograr que alguien haga algo: Hacer que la otra persona quiera hacerlo.
  • La única manera en esta tierra de influenciar a otra persona es hablar de lo que ellos quieren, y luego mostrarles como obtenerlo.
  • Henry Ford: “Si existe un secreto para el éxito, este yace en la habilidad de obtener el punto de vista de la otra persona y lograr ver las cosas del punto de vista tanto de ellos como el propio”.
  • Primero desarrolle un deseo ansioso en la otra persona. La persona que puede hacer esto tiene todo el mundo. La que no está caminando sola.
  • La única manera de obtener lo mejor de una discusión es evadirla. No se gana nada al probar que otra persona está equivocada. (de hecho siempre se pierde: evítelo a toda costa)
  • A nadie le gusta recibir órdenes. Aproveche las oportunidades para persuadir y solicitar. Ordene si es necesario pero solo como un último recurso y reconozca esta ocasión como lo que es: una falla en su capacidad y destreza de utilizar el arte de la persuasión.
  • El secreto para lograr acción y acordar algo: Dejar que la otra persona sienta que la idea fue de él o ella.

Incorpora estos pensamientos a tu comportamiento y logra influenciar a tus colaboradores para crear no un grupo de trabajo sino que un equipo afinado que siempre entregará lo mejor de sí.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario