Menú Cerrar

La documentación de los proyectos es importante

Documentar un proyecto tiene 2 objetivos. Primero, poder definirlo y delimitarlo en su fase de concepción y segundo, poder controlarlo y medirlo durante la fase de implementación. Yo básicamente trabajo con proyectos de tecnología sobre el Internet y debo admitir que hasta hace unos cuantos meses la documentación la utilizaba para adornar el proyecto y muchas ves para tener algo que presentar.

Bien, algo siempre me estuvo diciendo que todos esos Gantts, Wireframes, Mockups y diagramas de flujo tenían un propósito más grande que esto. Compré Communicating Design de Dan Brown (No el del Código de Davinci) y aprendí a poner todos estos documentos en contexto. No solo esto, aprendí técnicas de presentación y redacción de cada uno de estos documentos que son vitales para ejecutar un proyecto de manera exitosa.

Actualmente estoy liderando un proyecto muy grande (4 – 5 personas en distintos países y más de un año de trabajo) y ya el conocimiento adicional está empezando a rendir frutos.

La comunicación de los requerimientos y expectativas a todos los interesados se está logrando de una manera muy eficiente.

Muy pronto empezaré un serie en donde iré entrando en detalle sobre como trabajar cada uno de los documentos. Manténganse al tanto.

Publicado en libros, productividad

Contenido relacionado

Deja un comentario