La unidad básica de consumo en línea

Recientemente todos los periódicos han estado reportando perdidas tremendas. Inclusive algunos han estado culpando a Google y a otros buscadores y agregadores de noticias por esta calamidad. La vicepresidente de Google, Marissa Mayer, recientemente habló al respecto y más o menos dio la siguiente argumentación.

El Internet ha cambiado la unidad básica de consumo. ¿A que se refiere con esto? Que la compra digital de música en línea cambio la unidad base de compra del disco completo a la canción individual. El consumo de vídeos cambió de un programa completo en un horario predeterminado a segmentos de programación que pueden ser vistos “on demand” cuando uno quiere.

Lo mismo está pasando con el periodismo y la publicación de contenido. El Internet ha cambiado la unidad de consumo del periódico al artículo específico. Es por esto que los periódicos se están quedando atrás, argumenta Mayer. Es necesario que cada artículo sea autosuficiente y no pensar en el periódico como la unidad de consumo. Es tan cierto, yo busco un artículo que me interesa. No importa si para informarme en el día visito cientos de distintas fuentes. Me interesa el artículo.

Este cambio de paradigma es un reto. Pero consigo vienen muchas oportunidades. Este concepto de “cambio en la unidad básica de consumo” suena muy real y ha de estar afectando muchas industrias. ¿Que otras industrias se están viendo afectadas por esto? ¿Como podemos tomar ventaja?

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario