Diseño Web: Google lanza Browser Size

Hoy se encuentran monitores de todo tamaño, forma, color y resolución. Cada día los diseñadores gráficos tienen que lidiar con más y mas problemas en la Wem. Compatibilidad entre navegadores, tendencias que cambian casi que diario y las distintas resoluciones de los monitores.

Bien, hoy Google ha lanzado una interesante y muy simple herramienta llamada Browser Size que le permite a los diseñadores Web saber que porcentaje de la población Web puede ver que elementos de la página sin tener que scrollear.

Utiliza la herramienta es bastante simple y basta con dirigirte a http://browsersize.googlelabs.com/ y luego ingresar el URL de la página que deseas analizar. La herramienta sobrepondrá una transparencia mostrando los porcentajes de visibilidad de cada area de la página. Muy muy simple.

Google asegura que lograron incrementar las descargas de Google Earth al utilizar esta herramienta y mover el botón de descarga 100 pixeles hacia arriba. No se si esto será cierto pero si algún experto en diseño y usabilidad puede aportar a esto, bienvenido sea!

browsersize.jpg

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario