Menú Cerrar

Encontrarse como emprendedor

La sociedad actual define a los Steve Jobs y Sergey Brin(s) como emprendedores. La mención de la palabra «emprendedor» tiene un cierto aura y un aire de grandeza. Seguro, ¿por qué no ha de tenerlo? Si ser un emprendedor es querer cambiar el mundo. Todos podemos cambiar el mundo, ¿o no?

Un nuevo proyecto, ya sea empezar en un nuevo trabajo, dejar un empleo existente, materializar una idea o revolucionar una industria, es cambiar el mundo. No se debe pensar en fundar el siguiente Google o diseñar productos más «sexy» que Apple.

Emprender no es más que ver un problema y encontrar la mejor solución posible. Luego hacerla accesible a todos. Eso es. Y que pasa entonces: El mundo cambia para los que usan tu solución. Has cambiado el mundo.

Google empezó como un proyecto universitario destinado a organizar la información del Internet para que las personas de Stanford la pudieran acceder de manera más fácil. La idea no era crear un monstruo gigante que generara millones de dólares vendiendo publicidad.

Lo mismo le sucedió a Facebook y a Twitter. El primero queriendo ser un directorio de amigos universitarios de Mark y el otro siendo el sistema de «mensajería rápida» de una empresa para saber en que actividad estaba cada uno de sus colaboradores en cualquier momento.

En fin, encontrarse como emprendedor requiere de algunas cosas muy importantes:

  • Originalidad. No trates de ser el siguiente Google.
  • Visión. Identifica cual es el problema que hay que resolver.
  • Perseverancia. No dejes ese problema hasta que lo resuelvas.
  • Pasión. Cree en lo que estás haciendo. El camino es duro y sin pasión no llegarás hasta el final.

Recuerda, debes encontrar que es lo que te motiva. Encuentra que es lo que te gusta hacer. Materializa esa idea y empieza hoy mismo a trabajar en ese proyecto (producto o idea) que requiere todo lo que tu eres para cambiar el mundo.

Actualmente estoy trabajando en 2 – 3 proyectos como emprendedor. Me fascinan! Seguro que tienen que ver con tecnología (es lo que me apasiona). Los estaré discutiendo en detalle y contándoles como va cada uno de ellos conforme los vayan avanzado. De la misma manera espero que me cuenten que están emprendiendo ustedes. Espero sus comentarios!

Publicado en emprendimiento

Contenido relacionado

Deja un comentario