section and everything up until
* * @link https://developer.wordpress.org/themes/basics/template-files/#template-partials * * @package customify */ ?> El momento de actuar – Manolo Alvarez: Blog
Menú Cerrar

El momento de actuar

Para todo hay un momento ideal. Hay momentos de reflexión y hay momentos de acción. Saber escoger el momento correcto para actuar es casi tan importante como la mismísima acción.

Que algo suceda no implica que inmediatamente se deba actuar. Eso es simplemente reaccionar. Es sabio dejar este tipo de comportamiento a los animales. Con un poco de trabajo y entrenamiento el ser humano puede reemplazar la reactivadad por la contemplación.

Contemplar una situación no es lo mismo que dejarla ser. Tampoco significa postergar una acción requerida AHORA innecesariamente. Contemplar simplemente es detenerse unos segundos, tomar un par de respiros profundos y evaluar. No se necesita más que un par de minutos de pensamiento consciente. Eso es todo, nada más, nada menos.

Entonces, ya está claro que el momento correcto para actuar viene después de haber contemplado la situación. ¿El enemigo a vencer? La reacción emocional a lo que sea que está sucediendo. Ese impulso inicial (la reacción) es lo que se apodera de todo el cuerpo y se interpone entre una persona y su capacidad de contemplar. Ceder a este impulso y actuar antes de tener cualquier oportunidad de pensar es un desastre por suceder.

El momento para actuar siempre viene después de contemplar.

Publicado en coaching

Deja un comentario

Contenido relacionado