Menú Cerrar

Como cambiar el tamaño de un partición de Boot Camp sin perder data

Boot Camp es la solución de Apple que permite correr Windows de manera nativa en una iMac o Macbook.

Nota importante: En estos días en que ya contamos con dos modelos MacBook que corren sobre los SOC (System on a chip) propietarios de Apple M1, Boot Camp solo funciona en Macs que aún tienen procesadores Intel.

A continuación describo el proceso que acabo de utilizar para crecer mi partición de Boot Camp en una iMac de 27″ con un Fusion drive de 1TB. Este proceso, como mencioné antes, debiera correr sin problemas en cualquier Mac con procesador Intel.

Pasos a seguir

  1. Abre la aplicación Disk Utility estando en tu sistema operativo Mac OS
  2. Busca el disco duro que contiene la partición en donde está instalado tu sistema operativo Mac OS. La partición usualmente se llama Macintosh HD
  3. Oprime el botón de Partition
  4. Selecciona la partición Macintosh HD
  5. Redúcela en el tamaño que quieres agrandar tu partición de Boot Camp. Esto creará una partición nueva del tamaño exacto en que se redujo la partición Macintosh HD. La partición nueva se llamará Untitled
  6. Cuando el proceso termine, reinicia tu computadora e ingresa a tu sistema operativo Windows
  7. Descarga la aplicación MiniTool Partition Wizard Free de manera gratuita. La versión más reciente al momento que escribí esto era la 12.3
  8. Arranca el programa. Selecciona la partición Untitled que creo Disk Utility en el paso 5. Formatéala con formato NTFS.
  9. Selecciona la partición Boot Camp, debiera estar justo al lado derecho de la partición Untitled que acabas de formatear. Presiona el botón de Extend.
  1. Selecciona el tamaño de la partición que quieres utilizar para agrandar tu partición de Boot Camp (Windows) y presiona ok.
  2. Es posible que el software te de un error y te pida que reinicies la máquina. Reinicia la computadora y asegúrate de presionar la tecla de option para poder seleccionar ir a Windows durante el proceso de arranque.
  1. La computadora se reiniciar sola una vez más. Asegurate entrar a Windows durante este reinicio.
  2. Listo!
Publicado en tecnología

Deja un comentario

Contenido relacionado