Menú Cerrar

Que difícil es desaprender

Todos empezamos a aprender desde muy temprano. Vamos, con el paso de los años, acumulando más y más conocimiento. Este conocimiento que vamos recolectando se va construyendo sobre si mismo. De esta manera, cada cosa nueva que aprendemos se convierte en una nueva herramienta para utilizar a nivel intelectual.

Y esto sería tan maravilloso si tan solo no tuviéramos esos momentos que se dan tan seguido en los cuales algo que ya aprendimos sigue siendo lo único que queremos ver a pesar de ya contar con nuevo conocimiento. Tenemos evidencia irrefutable de una mejor manera de hacer las cosas pero la seguimos haciendo como siempre la hemos hecho. Tenemos modelos enfrente de los ojos que funcionan y optamos por aplicar aquellos modelos anticuados que son menos efectivos.

Escribo esto hoy ya que hoy me ocurrió. Teniendo un modelo de negocio que tanto admiro y que utilizo muy seguido como cliente, simplemente no lo pude ver como estrategia de nuestra empresa.

Un amigo en el trabajo me lo hizo ver y de esta manera encontramos un modelo bastante más alineado con lo que queremos y estoy seguro que nos dará muy buenos resultados!

Que difícil es desaprender lo que ya has aprendido!

Publicado en educación, motivación

Contenido relacionado

Deja un comentario