Menú Cerrar

La diferencia entre los ganadores y los campeones

¿Por qué algunas personas o equipos llegan a ser mas que ganadores y se convierten en campeones? Saben bien a que me refiero. A todos esos casos en los que ya sea en los deportes, los negocios o en cualquier otra faceta de la vida, hay un individuo o grupo de personas que sobresalen para no solo ser ganadores sino que logran ser los mejores en lo que sea que hacen. Se convierten en campeones. Logran lo que todos los demás ven como imposible.

Estoy convencido que el talento, aunque debo reconocer que juega un rol muy importante, no lo es todo. Hay un intangible, una convicción, un deseo casi sobrehumano que es el que marca la diferencia. Creo que tiene que ver con el hecho de que mientras los ganadores se limitan a reforzar sus habilidades, los campeones reconocen que tienen limitantes y constantemente se preparan de manera incansable para fortalecerlas. Los verdaderos campeones trabajan duro en la obscuridad, en todos esos momentos en donde nadie mas los ve para poder fortalecer aquellos aspectos en donde saben que son débiles. Maximizan todo lo que son. Lo dan todo cuando mas se necesita.

Seguro, no puede haber una campeón sin talento. Pero tampoco puede haber un campeón, por mas talento que tenga, no dispuesto a dejar hasta lo último de su ser para obtener su objetivo. Y es muchas veces este deseo lo que diferencia a los campeones de aquellos que simplemente saben ganar.

Felicidades Gauchos!

Campeones División «A» Slowptich Guatemala

Clausura 2011 – 2012
Publicado en motivación, personal

Contenido relacionado

Deja un comentario