La Bandera de Guate no tiene quien la cargue

Hace un par de horas salí a correr y me topé con las calles desoladas. Nadie en carro, nadie a pie. Una inactividad completa. Al mismo tiempo vi muchas banderas de Guatemala colgando de portones de casas, arboles y en una que otra ventana. Me puso a pensar.

Acabando de transcurrir las elecciones generales y el día de la independencia, sigo escuchando a diario la preocupación generalizada de todos respecto el futuro de nuestro país. Hay una gran aflicción por qué a nadie le parecen los 2 candidatos que van a segunda vuelta y la percepción generalizada es que el futuro de Guatemala está sellado para mal.

Aunque no comparto que el futuro de Guatemala sea tan fúnebre como se manifiesta, si creo que mientras el otro 99.5% de la población que no está en el gobierno no decida esmerarse en trabajar y sacar al país adelante, va a ser muy difícil avanzar. No es suficiente colgar banderas y quejarnos de los candidatos presidenciales, a Guatemala le hace falta un pueblo que esté dispuesto a cargarla sin importar quien sea nuestro siguiente presidente. Tenemos que juntos, cargar la bandera de Guate.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario