Social Media Marketing: An hour a day

Hace ya un par de semanas (no he tenido mucho tiempo para actualizar el blog) acabé de leer Social Media Marketing: An Hour a Day de Dave Evans. En principio compré el libro para apoyar y complementar los esfuerzos que estoy llevando a cabo con una empresa. Sin embargo, conforme fui avanzando con el libro, me dí cuenta de lo mucho que me puede servir en los proyectos que estoy participando como Tutwit.com. Vamos a los detalles de que ofrece el libro.

La primer parte del libro me pareció, en lo personal la más útil. La presentación de conceptos e ideas del mercadeo en redes sociales me pareció fenomenal. De hecho escribí un artículo al respecto. Esta sección del libro ayuda a entender la importancia de la redes sociales en el mercadeo y, más importante aún, la diferencia con el mercadeo tradicional.

Luego de esta introducción el libro se apega a un formato de tutorial en el cual cada capitulo introduce conceptos y luego detalla una serie de ejercicios (5 x semana, una hora cada uno) que se deben realizar para ir mejorando tus destrezas en el mercadeo social. Los puntos claves que se tratan a lo largo son:

  • Como diseñar y presentar efectivamente una campaña de medios sociales dentro de tu organización.
  • Como lograr ser un participante genuino en los medios sociales.
  • Como aprovechar el corazón de los medios sociales – atacar la fase de consideración en el ciclo de compra.
  • Como sacar raja a las herramientas disponibles: Blogs, RSS, Podcasts, fotos y video.
  • Como utilizar las métricas y diversas herramientas incluyendo el Net Promoter Score. Se mencionan plataformas muy interesantes como Bazaarvoice, Blog Pulse y Cymfony.
  • Se mencionan las mejores prácticas para lanzar un programa de medios sociales y la medición de sus resultados.
  • Se listan las perspectivas desde el punto de vista mercadológico de como utilizar: MySpca, Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube, Seesmic, Eventful y Friendfeed.

Así que si tu empresa (o a lo mejor algún tu proyecto personal) necesita presencia en las redes sociales y necesitas mercadear tu producto y/o servicio online este libro es para ti. La lectura es fluida y aunque en lo personal no hice los ejercicios, la estructura es ordenada y fácil de comprender. El contenido es bastante teórico lo que permite no solo seguir los ejercicios sugeridos pero posteriormente tomar esa teoría y utilizarla a discreción.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

1 Comments

Deja un comentario