Como manejar una crisis personal

Todos en un momento u otro en nuestras vidas enfrentaremos una situación imprevista que causará cierto nivel de ansiedad y por qué no decirlo, angustia y desagrado. Esto es inevitable. Casi nadie está preparado mentalmente para enfrentar este tipo de situación que puede ser algo como la muerte inesperada de un ser querido, la perdida de un empleo, una lesión para un deportista, etc. El día de hoy quiero compartir con ustedes un plan que, al tenerlo en mente, seguro les ayudará a manejar de mejor manera una situación de este tipo.

El plan se basa en el acrónimo S.M.A.R.T., inteligente en inglés. Se utiliza cada letra de esta palabra para definir cada punto de acción que se debe seguir en estas situaciones.

  • Stay Calm (Mantente calmado). En estos momentos no se puede gastar la energía vital comportándose como loco. Se debe mantener la seguridad y confiar sinceramente que la situación se resolverá.
  • Make a comparison (haz una comparación). Debes concentrarte en buscar una situación similar en la que alguien que conoces, admiras, o inclusive tú mismo tuviste éxito. Esto te dará un marco de referencia muy positivo.
  • Assess (evalua). Te debes preguntar que es lo mejor y lo peor que puede suceder. Una vez respondida la pregunta debes utilizar todo tu enfoque y energía para lograr llegar al mejor resultado posible. Se proactivo a costa de todo.
  • Remember (recuerda). Recuerda que con anterioridad has logrado superar peores situaciones y ve la situación actual como una oportunidad de crecer y alcanzar cúspides inclusive más altas.
  • Think about (piensa en). Piensa en Dios, amigos, familiares, profesores, aliados, etc. que te puedan ayudar a superar la situación y acepta la verdad universal de que nadie puede tener éxito solo.

Espero que esto le sirva a más de alguien por ahí. A mí me ha sido muy útil ya en varias ocasiones.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario