La regla 10-20-30 para dar mejores presentaciones

Es cierto, no todas las presentaciones son igual de importantes. Si tienes que dar una presentación importante es necesario que tomes lo siguiente muy en cuenta.

  • Nunca utilices más de 10 slides. Más allá de esto estas o repitiendo contenido o abusando del apoyo audiovisual.
  • Da tu presentación en menos de 20 minutos. Este es el tiempo límite que tu audiencia puede mantener la atención en el tema siendo presentado.
  • Utiliza Font tamaño 30. O al menos pon la cantidad de texto que te cabría con un tipo de letra de este tamaño. Nadie quiere ver a otra persona ir a “leer” diapositivas. Recuerda, es APOYO audiovisual, no un resumen de lo que quiere decir.

Estos tips son tomados del libro Reality Check de Guy Kawasaki. En el contexto original son dirigidos a emprendedores que están presentando sus proyectos a inversionistas. Las ideas me parecen fantásticas y creo que se pueden aplicar a cualquier tipo de presentación “importante”. Simple, directo y eficiente.

Espero les sirvan.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

5 Comments

  1. Rodrigo Polo

    Interesante, yo personalmente me guío por las presentaciones que da Steve Jobs de Apple en sus Keynotes utilizando Palabras e Iconos, aunque las presentaciones de Steve no son de 20 slides son entretenidas.
    Gracias por los tips.

Deja un comentario