Menú Cerrar

Cerca de perder algo muy importante (Opening Day 2022)

El beisbol es una de las cosas más importante en mi vida. Por alguna razón, desde pequeño, ha sido el deporte que más me ha llenado. Lo he jugado desde los 10 años y ahora mi hijo también lo juega. Él empezó a los 2 años. La cosa es que no solo practicamos el deporte, también lo vemos —todos los días durante la temporada. Y esa tradición está en riesgo hoy.

Aquellos de ustedes que siguen el deporte saben que en este momento hay un disputa laboral entre la liga (MLB) y la asociación de jugadores (MLBPA). No quiero entrar en detalles de qué es lo que están disputando.

El contrato colectivo que rige las finanzas y las reglas del juego expiró en diciembre. Al día de hoy los lados no se han podido poner de acuerdo en los términos de un nuevo convenio. Estamos a una hora de que empiecen a cancelar los partidos de la temporada que se supone que arrancaría el 31 de Marzo.

¿En qué momento se convierte un juego lleno de tanta pasión en una batalla campal por dinero? ¿En qué momento se pone en juego la felicidad que tantos millones de personas obtenemos de este bello deporte por querer sostener el ego de unos cuantos? No tengo respuesta a estas preguntas.

Con esto no quiero decir que la MLB o la MLBPA debieran jugar el rol de ser una caridad. Tan solo estoy diciendo que ambos lados, particularmente la liga, tienen amplio rango para hacer concesiones en la negociación.

Si no se ponen de acuerdo tan solo espero que ninguno de los dos lados culpe al otro y todos los involucrados asuman su responsabilidad de destruir algo tan valioso que se podía rescatar.

Acá seguimos esperando una buena noticia que sabemos que algún día llegará.

Publicado en reflexión

Deja un comentario

Contenido relacionado