La valentía necesita de un ideal. Lo que unos perciben como valentía, para otros es tan solo el siguiente paso en el camino a concretar su visión.
La valentía viene del deseo de luchar por algo más grande que uno mismo. De saber que la única manera de llegar a la cima es venciendo al miedo. La valentía no es la ausencia de miedo, es la presencia de motivación.
Mientras más ideales tenga una persona por qué luchar, más fuerte será su incentivo para vencer el miedo —será más valiente. La valentía no es más que cambiar el miedo por el deseo de triunfar.
6 Comments
A veces la valentía consiste en huir como un cobarde.
¿Cómo que la valentía a veces es huir como cobarde?
¿Nos podrías decir en cuál situaciones?
Gracias Luis! Me suena interesante tu comentario pero no lo termino de comprender. Nos lo amplias? Será que te refieres que a veces decir no requiere mayor valor? Gracias!
Hay momentos en los que es mejor pasar por cobarde que mostrar valentía, son situaciones en las que aparentas cobardía para evitar males mayores que se producirían si te muestras valiente, son por ejemplo situaciones en las que se trata de evitar violencias, la verdadera valentía por ejemplo de no caer en ciertas provocaciones y aparentar ser un “cobarde” para evitar situaciones peores. La filosofía de Gandhi y Martin Luther King pueden ser algunos ejemplos de esto. Un saludo.
Gracias por el aporte Luis. Al final, creo que lo que aparenta como cobardía o debilidad, si es una comportamiento honesto, en realidad es una gran muestra de fortaleza!
Es muy cierto lo que dices. A veces también hay que actuar como un cobarde, aparentemente, para evitar males mayores a terceras personas, etc. Hay muchas situaciones posibles. Un saludo.