Salvado por una copia de seguridad en la nube, Backblaze rocks

Esta si que estuvo cerca, muy cerca. Conectado a la computadora de la casa, tenía un disco duro de 1.5 GBs. Ya era un disco viejo,  de mas o menos 7 años  de edad. ¿El contenido del disco? Principalmente vídeos documentando los momentos mas especiales de nuestra familia desde el momento que nació mi hijo. Definitivamente no es algo que me sentiría bien perdiendo. Adicionalmente también tenía copias digitales de mis películas, mi música comprada, etc.

Durante años había pensado en comprar otro disco duro para tener una copia de este. La verdad que por dejadez o comodidad nunca lo hice. En algún  momento ya había escuchado del concepto de Backups en línea o en la nube pero no les había prestado mucha atención.

Hace un par de meses decidí probar el servicio de Backblaze, una empresa que te ofrece copias de seguridad en la nube de tamaño ilimitado por tan solo U.S.$ 5 / mes. Puedes hacer una copia de seguridad de toda tu computadora + todos los discos duros externos que tengas sin límite.

Durante el último mes y medio el cliente de Backblaze estuvo subiendo mi información y hace 6 días terminó de subir los 1.4 GBs de información de mi disco duro. ¿Que pasó hace 3 días? El disco duro murió! Gracias Backblaze.

El proceso para restaurar la información es extremadamente simple. Vas al Web, selecciones que quieres respaldar y el clientes Backblaze Downloader empieza a descargar un .zip con toda la información que seleccionaste. También tienen la opción de enviarte un disco duro físico con una copia de tu información. Si devuelves el disco duro, te reembolsan los $149.00 que te cobran.

Altamente recomiendo que consideres una servicio de copia de seguridad en la nube. Nunca sabes que puede pasar con tus discos duros físicos. En mi experiencia Backblaze funciona muy bien. Lo recomiendo.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario