Menú Cerrar

Por qué es genial El Buen Dinosaurio de Pixar

Hace unas 3 semanas que estuve en Dublin para el Web Summit tuve la oportunidad de escuchar hablar a Ed Catmull, co-fundador de Pixar. Resultó ser una persona muy inspiradora. Su manera de pensar me gustó tanto que actualmente estoy leyendo su libro, Creativity Inc. en el cual detalla el nacimiento de Pixar y su filosofía gerencial. Tremendo libro!

Para cerrar su charla habló de El Buen Dinosaurio que en ese momento estaba aún sin salir y de como habían logrado construir la historia. Bueno, ayer al fin la pude ir a ver con mi familia. Esto es lo que pienso! 

La historia es genial y tiene una aspecto muy fuerte de conexión humana. A 30,000 pies de altura se relata el camino de un Dinosaurio que nace pequeño y débil que quiere probarse ante su familia y lograr aportar en el mundo. En el camino encuentra a un niño humano que le ayuda en su jornada de descubrimiento.

Me pareció muy interesante que lograran que se sienta natural que el Dinosaurio sea el personaje que habla mientras que el niño no tiene una sola línea de dialogo en la película.

Los efectos me gustaron mucho, en especial todo lo relacionado con el agua. Pude sentir una gran empuje a «mostrar» los avances que han logrado en generar texturas con agua y elementos naturales en general.

Fui con Christian, mi hijo de 6 años y creo que la trama está ideal para niños de esa edad, a lo mejor para niños un poco mas pequeños. En lo personal la conexión emocional con toda la película fue muy fuerte y me encontré llorando 2 o 3 veces al igual que Elena, mi esposa.

Altamente recomendada!

Publicado en personal, reflexión

Contenido relacionado

1 Comentario

  1. Josué

    Estoy de acuerdo, de hecho hoy fui con mis hijas a verla con la idea de una película para niños, pero me di cuenta que la película era para mí.
    Muy buena.

Deja un comentario