Menú Cerrar

Todos empezamos desnudos. El verdadero mérito de los grandes

Para Apple es fácil lanzar un nuevo Iphone. Son Apple! Para Tim Ferriss es fácil lanzar su nuevo programa de TV por internet. Claro! Tiene un blog con un millón de seguidores. Para Google es fácil encontrar nuevas maneras de monetizar la publicidad por qué tienen todo el tráfico del mundo. Para Amazon es fácil crear AWS, son la tienda virtual más grande de todo el mundo! etc. etc.

Esto es una trampa muy peligrosa en la cual caemos muy seguido. Descartamos los méritos de los realmente grandes olvidando que, al igual que nosotros, nacieron desnudos. Todos empezamos con 0 lectores, 0 clientes, 0 seguidores. A la salida todos estamos igual.

Amazon en un principio usaba puertas viejas de el Home Depot sostenidas entre 2 gabinetes como escritorios. Todas estas grandes empresas en algún momento fueron un par de personas con ganas de querer cambiar el mundo.

Empieza hoy. Deja de tener miedo, no culpes y en especial reconoce el esfuerzo de aquellos que han logrado tener éxito. Reconocer que todos empezamos desnudos y que los que destacan lo hicieron por qué han podido hacer mas que nosotros es el primer paso que debemos tomar para lograr  todo aquello con lo que hemos estado soñando!

Publicado en productividad, reflexión

Contenido relacionado

Deja un comentario