Menú Cerrar

Hijo, la vida no es fácil y eso es algo maravilloso

Hijo, hace un par de días estuvimos platicando sobre por qué es bueno hacer algunas cosas que no nos gustan, nos dan miedo o simplemente nos ponen incómodos. Se que aún tan solo tienes 4 años pero puedo ver en tus ojos que ya estás empezando a entender mucho de como funciona este mundo y te quiero contar un poco de lo que he tenido la oportunidad de descubrir.

Quiero empezar diciéndote que creo que todas las personas nacemos para lograr grandes cosas y cambiar el mundo de alguna manera significante. Desafortunadamente, conforme nuestras vidas avanzan, muy pocos de nosotros logramos hacer una diferencia real porque no nos damos cuenta de todo lo que podríamos llegar a hacer si tan solo nos empujáramos a dar un poco más todos los días.

Y si, empujarnos un poco mas cada día quiere decir hacer algunas cosas que son difíciles, que nos dan miedo y que muchas veces se sienten muy incómodas. Pero! Recuerda hijo, que elegir hacer estas cosas, siempre con convicción propia y nunca por coerción, es el secreto para encontrar un mejor camino cuyo destino inevitable es una vida en la cual podrás experimentar mucho gozo y satisfacción.

Te doy algunos ejemplos para que cuando algún día leas esto te puedas relacionar a lo que te estoy tratando de decir.

Si, despertarse todos los días temprano es algo difícil y al mismo tiempo es algo maravilloso por qué puedo avanzar mis tareas del trabajo, hacer ejercicio antes de que despiertes para luego poder compartir contigo antes de salir para el colegio.

Hacer ejercicio y estar en forma es algo difícil. A veces duele e incómoda a mi cuerpo pero al mismo tiempo es algo maravilloso por qué me da la energía para estar corriendo detrás de ti jugando base, fut o simplemente alcanzarte cuando jugamos tenta. También es maravilloso porque, aunque no puedo controlar que sea de mi vida, tengo la satisfacción de que estoy haciendo todo lo que puedo de mi parte para que mi cuerpo dure lo mas posible y pasar más tiempo contigo y con mami.

Cuidar la dieta y no comer todo lo que quiera todo el tiempo no es fácil pero también es algo fabuloso por qué me ayuda a adueñarme un poco de mis sensaciones corporales y esto me permite estar un poco más en control de mis emociones. Me ayuda a controlar mi temperamento y a decidir mejor. Esto en si, es fundamental para experimentar de una manera mas plena el mundo que nos rodea.

Ser persistente y hacer todas aquellas cosas que nos dan miedo es algo muy difícil pero creo que esto puede ser de lo más poderoso que tenemos! Esto nos demuestra a nosotros mismos que somos dueños de nuestros destinos y que controlamos hasta cierto punto lo que obtendremos de la vida. Mostrarte a ti mismo que lo que te propones será una realidad, empezando con pequeñas cosas y poco a poco ir logrando mas a través de tu perseverancia y tenacidad, es, creo yo, la mejor manera de crear una vida realmente digna de vivir.

Así que hijo, gracias por tener esa plática conmigo y compartirme las luchas que ya estás teniendo dentro de ti. Se que la vida nos es fácil pero, como ya te lo traté de decir en este post, eso es algo maravilloso.

Te quiero mucho.

Publicado en motivación, personal, reflexión

Contenido relacionado

Deja un comentario