Manejo de personal – cuales son las decisiones importantes

Cuando un gerente está enfrentando todo lo que debe hacer con su equipo, cada decisión cobra mucha importancia. Las decisiones que toman la mayor cantidad de tiempo y recursos son las decisiones respecto a “QUE”. Es evalúa que va a hacer cada persona, que es lo mas importante a hacer en este trimestre, que debemos cambiar para lograr las metas, que amenazas hay allá afuera, que es la mayor oportunidad que se tiene a la mano, etc.

Todas estas decisiones se deben tomar y son importantes. Pero como muy bien lo plantea Jim Collins en Good to Great: “Las decisiones mas importantes que la gente de negocios toma no son las decisiones de que sino  las decisiones de quien”.

Collins con esto quiere decir que el manejo de personal es sumamente importante. Y no en el sentido de QUE debe hacer el personal sino que QUIEN va a hacer que cosas. Esto empieza a poner en perspectiva la importancia del reclutamiento de personal y el grado de seriedad con que se debe tomar  la construcción de equipos.

Quien en este caso se refiere a las personas que se ubican para que tomen las decisiones sobre el que. ¿Quien lidera la fuerza de ventas? ¿Quien está ensamblando tu producto? ¿Quien tiene la oficina de “la esquina”? En resumen, quien es donde empieza la magi o en donde empiezan los problemas.

Si estás interesado en como reclutar mejor para tu empresa y en el camino facilitar el manejo de personal Who: The A Method for Hiring es un excelente libro para empezar.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario