Menú Cerrar

Wikileaks y la realidad

A los seres humanos nos gusta la comodidad. Muchas veces preferimos negar la realidad de las cosas antes de incomodarnos y afrentar las situaciones difíciles tal y como son. Nos contamos historias, distorsionamos la información que tenemos a la mano e incluso nos mentimos a nosotros mismos con tal de no afrontar «la cruda verdad».

Es por esta razón que creo que hay tantas personas que están en contra de lo que es Wikileaks y los «whistle blowers» como Edward Snowden. Hay muchas cosas que ocurren en este mundo, que reconozco que son muy complejas, que preferimos no ver directamente. Creo que estas iniciativas como Wikileaks lo que al final del día tratan de hacer es presentar los hechos de una manera un poco mas apegados a la realidad.

Como todo lo que existe en un mundo de causa y efecto, estas iniciativas están teniendo efectos en el mundo. La información que se libera claro que tiene repercusiones. Ahora la pregunta que nos queda hacer es: aunque neguemos la realidad, ¿los efectos de lo que realmente está pasando pasan desapercibidos aunque no los sepquerramos ver? Si algo ocurre y no lo aceptamos, ¿quiere decir que nunca ocurrió? Yo creo que no.

¿Ustedes como lo ven?

Publicado en reflexión

Contenido relacionado

Deja un comentario