Menú Cerrar

El album Panini del Mundial Brasil 2,014 y el manejo de proyectos

Recién estoy regresando de la casa de mi hermana en donde estábamos intercambiando estampitas del álbum del mundial. He hecho esto de intercambiar estampitas ya con varios amigos y estoy en la recta final de llenar el álbum.

Pero hoy que estábamos ordenando las estampitas y ella y su hijo estando ya tan cerca de «terminarlo» lo pude ver tan claro. Llenar el album del mundial es como manejar un proyecto en cualquier empresa. Aquí las analogías:

  • El álbum es el proyecto
  • Cada país es un sub-proyecto, un hito o un «milestone» que se quiere cumplir
  • Cada estampita a pegar es una tarea
  • Las personas que venden las estampitas o con las que se hacen los intercambios son proveedores externos

Por el otro lado es claro ver que algunas personas terminan el album (proyecto) antes que otras y unas gastan mas o menos dinero (que tan buena red de proveedores desarrolla para intercambiar).

Finalmente, y probablemente lo mas importante, ¿por qué es que el porcentaje de albums del mundial que se completan es tan alto? Por qué el proyecto, sub-proyectos y tareas están muy bien definidas y ordenadas. Tanto los padres como los hijos pueden «ver» en todo momento el avance que se va teniendo (motivación y sentido de progreso) y se tiene una fecha clara de entrega del proyecto (antes de que empiece el mundial).

Publicado en gerencia, personal, productividad

Contenido relacionado

Deja un comentario