Menú Cerrar

Solo puedes trabajar para mi si antes trabajas para mi

Existen muchas técnicas y estrategias modernas que han hecho que el proceso de reclutamiento de talento sea cada vez mas efectiva. Nosotros en Interactúa Móvil utilizamos bastante la metodología Who. Definitivamente nos ha ayudado mucho en el proceso de reclutamiento y entrevistas. Sin embargo no ha probado ser infalible.

La selección de personal es un proceso que involucra personas, razón por la que este proceso no puede ser predecible. Pero, ¿y que si hubiera un proceso que prácticamente pudiera garantizar contrataciones exitosas? Existe un proceso que requiere mucha disciplina para implementar pero si se implementa prácticamente se puede garantizar la calidad de las contrataciones.

¿Cual es este intercambio? Seth Godin lo describe como «No puedes trabajar para mi hasta que hayas trabajado para mi.» Es tomar la decisión de que antes de que alguien entre a una empresa a trabajar de lleno debe primero tomar algunos proyectos, trabajar medio tiempo, ser u consultor, etc.  para que se le pueda ver trabajar de cerca. Es la entrevista perfecta! «Antes de trabajar para mi, debes trabajar para mi».

¿Por qué es un intercambio? Por que no todo el talento disponible va a poder / querer hacer esto. No todas las personas van a tomar un mes de su vida para trabajar en una empresa para ver si son la personas correcta. Esta metodología intercambia poder garantizar la capacidad del talento siendo reclutado por la reducción considerable del talento disponible. A mi manera de verlo, un intercambio muy sensato que da muy buenos resultados. Nada mejor que trabajar con alguien, antes de empezar a trabajar con alguien.

¿Como ha sido su experiencia reclutando talento? ¿Algún comentario?

Publicado en emprendimiento, gerencia

Contenido relacionado

Deja un comentario