Menú Cerrar

La importancia de las decisiones en la vida

Es innegable el hecho de que toda persona está hoy donde está por decisiones que tomó anteriormente. De cierta manera, las decisiones que se toman son el factor determinante de lo que logramos — o no — en la vida.

Todos tienen la libertad de decidir si se levantan a trabajar o se quedan «otro ratito más». Todos tienen la libertad de decidir si se informan adecuadamente para cada vez tomar mejores decisiones. Es en esto que me quiero centrar.

Cada instante que pasa trae consigo nueva información respecto a lo que está pasando en el entorno relevante a cada persona. Es necesario elegir estar alerta y analizar esta información para poder, en cada instante, tomar la decisión más efectiva. ¿Cual es la decisión más efectiva? Eso es cuestión de cada uno.

La cantidad de decisiones  y la importancia de cada una de ellas varia de persona a persona y de día a día. Lo que no varia es que la habilidad de tomar la decisión acertada es una destreza que por si sola puede determinar la calidad de vida de una persona.

El tener que tomar decisiones importantes pone a las personas nerviosas. Las pone ansiosas e inquietas. ¿A que se debe esto? A que se sabe claramente el impacto, ya sea positivo o negativo, que una decisión puede tener en la vida de una persona. No es un secreto que en lugar de experimentar ese rechazo natural a enfrentar decisiones, las personas más exitosas eligen analizar cada instante, sus oportunidades y posibilidades con el fin de siempre tomar la mejor decisión posible.

¿Así que cual es la importancia de las decisiones en la vida? Lo son todo. Decide bien!

Para ti, ¿Cuales son las decisiones más importantes que una persona puede tomar?

Publicado en personal, reflexión

Contenido relacionado

Deja un comentario