Menú Cerrar

Elance.com, un recurso de outsourcing invaluable

Luego de haber leído Wikinomics hace un par de años, poco a poco he ido incursionando en esta novedosa manera de hacer negocios. Uno de los casos de estudio más prácticos presentados en el libro es elance.com.

elance.com es un portal de trabajo en el cual las personas que necesitan algún tipo de servicio tan solo lo requieren (claro, siguiendo ciertas especificaciones) y en segundos miles de profesionales alrededor del mundo subastan sus ofertas para atender las necesidades.

Los profesionales (tanto empresas como freelancers) que se encuentran en el sitio mayormente están enfocados en prestar servicios de diseño gráfico y desarrollo Web. Sin embargo, hay personas dedicadas a ofrecer servicios como creación de planes de negocios y estudios de mercado. Hay bastante variedad.

¿Funciona? Hoy les doy un sí rotundo. El viernes solicité en diseño gráfico para un proyecto que estoy trabajando. Pagué vía paypal, siempre dentro de elance, un 30% de anticipo y bam! 3 horas después recibí el primer borrador del diseño. Un trabajo muy profesional trabajdo en Argentina. Si, ya que el proyecto es en español restringí las ofertas a latinoamérica!

En estos momentos estamos afinando los detalles de este diseño y negociando un nuevo logo para el proyecto.

En realidad les recomiendo visitarlo y estudiar como funciona. Tanto si necesitan realizar un trabajo como si quieren ofrecer sus servicios a un mercado global por ahí.

Si tienen dudas de cómo funciona, alguna otra inquietud o experiencia que compartir, a los comentarios!

Publicado en productividad, tecnología

Contenido relacionado

2 Comentarios

  1. Manolo Alvarez

    Tienes razón Maki. Las personas de New Way Solutions, quienes encontré vía Elance nos hicieron un trabajo formidable con el diseño y logo del proyecto MultiChat.
    Muy pronto lo podrán ver.
    De nuevo gracias por el estupendo trabajo Maki! Saludos por Argentina.
    pd.
    ¿Vale la publicidad? Claro que sí!
    En serio, si necesitan trabajo de diseño pueden contactar a Maki vía E-Lance o en http://www.newwaysolutions.com/

Deja un comentario