Bien, bien bien. Durante varios meses ya me he preguntado, ¿cómo puede ser posible que en estos momentos de crisis económica esté teniendo el mayor auge en mi carrera profesional? En resumen creo que se debe al hecho de que pronto seré padre y hace un par de meses atrás tomé la decisión de que sin importar que esté pasando “en el mundo” mi familia estará bien. He decidido trabajar más duro y mejor que nunca antes. De aquí han salido las fuerzas para la inversión en la infinita cantidad de horas usadas para renovar este maLvAREeZ OnLinE. Suficientes “pajas”.
Hace unos momentos leí un artículo titulado “No es la recesión, usted es el malo“. Está volando por todo Twitter. Es un post muy directo que habla de como la mayoría de personas están tomando la situación actual como una excusa para el fracaso y bajar la guardia. Están bajando la ventas, no se preocupen, es la recesión! Estamos perdiendo clientes, no importa, eso es normal en tiempo de crisis. etc. Pareciese ser que la economía entró en plena recesión justo a tiempo para servirles de excusa. Muchas personas y empresas tan solo se quejan y no hacen mayor cosa por salir adelante.
La autora reconoce que mucha personas están legítimamente siendo afectadas por la crisis y procede a dar varias sugerencias de como dejar de sentirse “víctima”, dejar de buscar excusas, dejar de quejarse y aprender a aprovechar el momento:
- Aprender algo nuevo
- Trabajar más duro que todos los demás
- Hacer el trabajo sucio
- Tomar riesgos
- Dejar de alegar
Acá puedes encontrar el artículo completo por Lisa Barone (en inglés — para los que no saben, tal vez es hora de desarrollar esta habilidad para tener mejores probabilidades en este mundo globalizado que actualmente está en crisis)