Manolo Alvarez nació sin el antebrazo derecho el 11 de enero de 1976 en la ciudad de Guatemala. Está casado con una maravillosa mujer y tiene un fabuloso hijo de 9 años de edad. Actualmente es emprendedor en el área de tecnología, conferencista, coach de metas y consultor.

Baseball

Manolo PitchandoDesde muy pequeño Manolo empezó a mostrar un fuerte interés en los deportes, particularmente el baseball.
En diciembre de 1,986, con el apoyo de sus padres empezó su entrenamiento formal en este deporte en la academia Francis Valdez. El trabajo duro y la pasión por el baseball creció durante los siguientes años.
En los próximos años el baseball se volvió la parte más importante de su vida. Siguió entrenando constantemente y eventualmente llegó a formar parte de la preselección infantil de la liga javier que viajaría al torneo de Williamsport en Puerto Rico.
A los 15 años por diversas situaciones dejó el baseball a nivel competitivo por un lado. Durante los siguientes 2 años continuó jugando únicamente en el equipo del colegio. Luego pasaría 7 años sin jugar.
Actualmente práctica el Softball y corre de manera recreativa. El equipo en que juega logró llegar en su punto mas alto a la categoría especial de la liga Mayor nacional.

Música

Manolo KalhuaDurante la segunda parte de su adolescencia Manolo conoció a dos personas que pasarían a formar una parte muy importante de su vida. Con estos amigos forman Kalhua, un grupo de Rock que estuvo muy activo al final de los años 90. Kalhua grabó 3 discos y logró colocar 3 sencillos en el puesto #1 de varias radios a nivel nacional.

El rol de Manolo en Kalhua era el de guitarrista y compuso una buena parte de las letras de las canciones originales del grupo. Durante esta etapa de su vida descubrió su pasión y talento por la escritura. Desde ese momento ha escrito para este blog y varias revistas de tecnología.

Emprendedor, Coach y Consultor

Manolo AlvarezAl día de hoy Manolo ha construido dos empresas en el área de Tecnología, ejecutando el rol de director de operaciones en ambos casos. Al mismo tiempo, su pasión por el aprendizaje y querer cada vez hacer las cosas mejor lo ha llevado en una búsqueda de encontrar la mejor versión de sí mismo.

Con este fin siempre en mente, en los últimos años  ha desarrollado sus habilidades como gerente, coach, conferencista y empresario.  Constantemente buscado crear un mundo mejor, Manolo está dedicando mucho de su tiempo a inspirar a otras personas por medio de Coaching de metas, dar conferencias y ofrecer consultorías de negocios.

Recientemente Manolo lanzó el podcast Conceptos, proyecto que tiene como fin dar a conocer de una manera simple y divertida conceptos importantes que todos necesitamos para alcanzar todo nuestro potencial como personas.

Deja un comentario