La grata sorpresa de probar algo nuevo

Este fin de semana probé hacer algo nuevo, algo que nunca antes había hecho. Ahora que llevo dos días haciéndolo me he llevado una grata sorpresa. Aunque nunca antes había considerado hacerlo, lo estoy disfrutando bastante.

El viernes por la mañana terminé de leer “Think Again” de Adam Grant, un fenomenal libro acerca de cómo podemos cambiar nuestra forma de pensar. Al día siguiente, temprano por la mañana, estaba sentado pensando en qué empezar a leer en ese momento. Posiblemente influenciado por Grant decidí leer un libro sobre un tema que nunca antes había leído. Algo que para ser honesto, creí que no me interesaba.

En ese momento decidí tomar el riesgo, leería un libro que alguien me había recomendado pero que para nada me había llamado la atención. Así fue como busqué el libro “The Wizard and the Prophet” de Charles C. Mann y con algo de incertidumbre presioné el botón “Buy Now”. Unos segundos después el libro estaba en mi Kindle, listo para ser leído. Aunque el precio a pagar por el posible error es relativamente bajo ($9.99) la ansiedad era muy grande.

Pero como suele suceder cuando se toman riesgos calculados, las cosas encuentran una manera de salir bien. Quince minutos después estaba cautivado por una novela muy bien escrita sobre el futuro de nuestra especie y la importancia de las decisiones que todo tenemos que tomar sobre cómo queremos que evolucione nuestro planeta.

El conflicto central del libro se da entre los “Wizards” quienes creen que la mejor manera de tener un mundo futuro sostenible es el avance tecnológico y los “Prophets” quienes creen que la única manera de movernos hacia adelante sin perecer es reducir la velocidad de nuestro crecimiento y consumo de recursos.

Aún es muy temprano para decir cómo va a terminar este experimento pero por el momento estoy gratamente sorprendido.

¿Tienes enfrente algo nuevo que quisieras probar? Puede ser que tengas una grata sorpresa esperándote más cerca de lo que crees.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario