Siempre habrá algo mejor

Es indudable. No importa qué sea lo que estemos evaluando, siempre habrá algo mejor. Ya sea que estemos evaluando nuestro rendimiento, la calidad de nuestro carro, la modernidad de nuestra computadora o nuestros resultados, la realidad es que si nos comparamos contra el futuro, siempre habrá algo mejor.

Claramente esta no es un receta efectiva para encontrar felicidad. Después de todo, si constantemente estamos evaluando todo contra “lo que pudiera ser” nunca estaremos satisfechos. Siempre habrá algo que haga falta. Esta no es una manera sana de vivir.

Se me ocurre que una manera más efectiva de vivir puede ser estar constantemente evaluando lo que hoy somos contra lo que alguna vez fuimos. Si hoy evalúo lo que sé hoy contra lo que sabía hace 10 años obviamente me sentiré bien al ver todo el progreso que he realizado. Si comparo el carro que hoy tengo contra el primer carro que pude comprar la diferencia es abismal. Etc., etc.

La realidad es que siempre habrá algo mejor. Lo único que podemos hacer es dejar de mantenernos atados a esa sensación de carencia por no tenerlo y empezar a sentir una profunda gratitud de haber podido llegar hasta donde estamos hoy. En el momento que enfocamos nuestra atención en lo mucho que ya hemos logrado y nos dejamos de enfocar en lo que aún no tenemos nuestra experiencia cambia y liberamos energía infinita que nos permitirá hacer el trabajo necesario para llegar al siguiente nivel.

Sí, siempre habrá algo mejor y si hoy hacemos lo que nos toca hacer, mañana nosotros también seremos mejores.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario